+56-936741768

MUSEO DE HISTORIA NATURAL

Parque Quinta Normal, Santiago, Región Metropolitana, Chile (0)
desde/por persona $0
  • Museo
  • Base 44 pers.
  • Bus de turismo
  • Guía coordinador
  • Museo

Descripción

MUSEO HISTORIA NATURAL

PROPUESTA MUSEOGRÁFICA DE CHILE 

Un recorrido de norte a sur que detalla primero el origen de la vida y la Tierra, y luego destaca los paisajes naturales y culturales de nuestro país, poniendo énfasis en la biodiversidad de flora y fauna chilena, además de su relación con los pueblos originarios. El Museo Nacional de Historia Natural es uno de los más antiguos de América; fue fundado el 14 de septiembre de 1830 por el sabio naturalista francés Claudio Gay, contratado por el gobierno de Chile para realizar un completo estudio sobre Chile y formar un gabinete de Historia Natural, que contenga las principales producciones vegetales y minerales del territorio”.

Desde el año 1876 ocupa el edificio de estilo Neoclásico, en el Parque Quinta Normal de Santiago, el que fuera construido por el arquitecto francés Paul Lathoud para la Primera Exposición Internacional realizada en 1875.

Entrada al Museo

Frontis Museo de Historia Natural

Pueblos Originarios Selk’nam

 

 PROGRAMA INCLUYE : 

√  Bus o minibus de turismo
√  Conductor profesional
Guía Coordinador de Salidas Educativas.
Coordinación de entrada al  Museo de Historia Natural.

Pulsera de identificación.

 


Itinerario

HORA RECORRIDO
9:00 Salida desde el establecimiento Educacional, en bus de turismo.
10:00 Llegada a parque Quinta Normal. Los estudiantes conocen la historia del parque y el origen del Museo Nacional de Historia Natural, inaugurado en 1830 por el francés Claude Gay.
11:00 El recorrido por el museo empieza por la exhibición permanente de Chile Biogeográfico, El origen de la Tierra que va desde el norte grande, zona central, sur y zona austral. La muestra cuenta con piezas arqueológicas originales e innovadores servicios tecnológicos: animaciones digitales y ejemplares embalsamados en su hábitat recreado. En el salón principal se encuentra el esqueleto de la ballena azul desde el 1889.
12:00 Tiempo libre para una colación  en el Parque de la Quinta Normal.
13:30 Llegada al colegio.

 

      TE ENVIAMOS UNA COTIZACION A LA MEDIDA 

    TE LLAMAMOS


Abrir chat