+56-936741768

MUSEO DE HISTORIA NATURAL Y PLANETARIO

quinta (0)
desde/por persona $0
  • Museo
  • Base 44 pers.
  • Bus de turismo
  • Entrada Incluida
  • Guía coordinador
  • Lugar de interes
  • Museo

Descripción

MUSEO DE HISTORIA NATURAL Y EL PLANETARIO

El Museo Nacional de Historia Natural es uno de los mayores recintos de este tipo en Chile. Relata la historia del origen de la vida en la Tierra y exhibe los paisajes naturales y culturales de nuestro país, poniendo énfasis en la biodiversidad de la flora y fauna, además de su relación con los pueblos originarios.

Es uno de los museos más antiguos de América: fue fundado el 14 de septiembre de 1830 por el naturalista francés Claudio Gay, quien fue contratado por el gobierno para realizar un completo estudio sobre Chile y “formar un gabinete de Historia Natural, que contenga las principales producciones vegetales y minerales del territorio”. Desde el año 1876, está instalado en el Parque Quinta Normal, en el actual edificio de estilo neoclásico.

En tanto, el Planetario de la Universidad de Santiago es uno de los 50 centros audiovisuales de difusión astronómica más grandes del mundo, gracias a su cúpula de 20 metros de diámetro, y es el único recinto de este tipo en el país.

Está equipado de una tecnología full dome, que permite proyectar videos en 360° dentro de su cúpula, con una alta resolución y sonido envolvente. Así, los escolares podrán “viajar” por el Universo, a través de contenidos científicos de la astronomía, la física y la biología.

INCLUYE:
Bus o minibus de turismo.
Conductor profesional.
Guía Coordinador de Salidas Educativas.
Visita al Museo de Historia Natural
Visita al Planetario de Santiago *
Pulsera de Identificación

* Agendar visita con 45 días de anticipación.

 

Recomendaciones Generales

   Vista ropa cómoda ( Buzo colegio).

   Llevar agua para Hidratarse.

   Bloqueador para día de sol.

   Verificar Condición Climática.


Itinerario

HORA  RECORRIDO
9:00 Salida desde el establecimiento Educacional, en bus de turismo con todas las normativas que exige el ministerio de transporte.
10:00 Llegada  a Planetario . Los estudiantes ingresan a sala audiovisual donde presencian proyección digital con contenidos científicos del ámbito de la astronomía, la física y de la biología. Los audiovisuales seleccionados invitan a viajar por el universo, el Sistema Solar, al interior de una hoja de árbol o al momento del nacimiento de una estrella. Además.
11:15 Tiempo para colación en el Parque de Quinta Normal.
12:00 Visita Museo Nacional de Historia Natural. exhibición permanente de Chile Biogeográfico.
13:00 Retorno al colegio.
14:00 Llegada al colegio.

 

    TE ENVIAMOS UNA COTIZACIÓN A LA MEDIDA 

    TE LLAMAMOS


Abrir chat